12 C
Bilbao
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasEEUU lanza ataques aéreos en Siria contra grupos respaldados por Irán

EEUU lanza ataques aéreos en Siria contra grupos respaldados por Irán

Date:

Related stories

Icone della Moda Italiana: Da Versace a Prada

L'Italia è indiscutibilmente uno dei centri mondiali della moda,...

Vivere la ‘Dolce Vita’: Una Guida allo Stile di Vita Italiano

Lo stile di vita italiano, spesso chiamato la 'Dolce...

Mastrare l’Arte della Pasta Fatta in Casa: Una Guida Passo per Passo

La pasta è uno dei piaceri culinari più amati...

La Bellezza dei Borghi Costieri Italiani: Guida per i Viaggiatori

L'Italia è famosa per le sue incantevoli località costiere...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó llevar a cabo ataques de precisión en la localidad siria de Deir al Zur contra grupos asentados en la zona que son respaldados por el régimen iraní, según ha precisado el Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses (USCENTCOM) en un comunicado.

«Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron (el martes) ataques aéreos de precisión en Deir al Zur, Siria», precisa la nota que firma el coronel Joe Buccino, que destacó que no se produjeron víctimas.

Los «ataques de precisión están destinados a defender y proteger a las fuerzas estadounidenses de ataques como los del pasado 15 de agosto contra el personal estadounidense por parte de grupos respaldados por Irán», ha agregado el USCENTCOM.

También ha aclaro que Estados Unidos ataca instalaciones de infraestructura específicas utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Según Buccino, los ataques fueron necesarios para proteger y defender al personal estadounidense. «Estados Unidos tomó medidas proporcionadas y deliberadas destinadas a limitar el riesgo de escalada y minimizar el riesgo de víctimas», dijo.

«El presidente (Biden) ordenó estos ataques (…) para proteger y defender al personal de EEUU interrumpiendo o disuadiendo los ataques de grupos respaldados por Irán», ha señalado el militar antes de aclarar que Washington «no busca el conflicto, pero seguirá tomando las medidas necesarias para defenderse».

Buccino indicó además a la CNN que Estados Unidos apuntó a un grupo de búnkeres utilizados para el almacenamiento de municiones y apoyo logístico por parte de grupos respaldados por Irán en Siria. El ejército estadounidense supervisó extensamente un total de 13 búnkeres en el mismo complejo, según Buccino, en lo que se emplearon más de 400 horas de vigilancia.

Pero el ataque tenía como objetivo 11 de los búnkeres, ya que Estados Unidos no podía estar seguro de si los otros dos búnkeres estaban libres de personas, dijo Buccino. Poco antes de que el CENTCOM llevara a cabo el ataque, los militares rechazaron esos dos búnkeres más debido a que había un pequeño grupo de personas cerca, según la información oficial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

Bilbao Noticias