18.3 C
Bilbao
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasSalario mínimo en España en 2023

Salario mínimo en España en 2023

Date:

Related stories

Icone della Moda Italiana: Da Versace a Prada

L'Italia è indiscutibilmente uno dei centri mondiali della moda,...

Vivere la ‘Dolce Vita’: Una Guida allo Stile di Vita Italiano

Lo stile di vita italiano, spesso chiamato la 'Dolce...

Mastrare l’Arte della Pasta Fatta in Casa: Una Guida Passo per Passo

La pasta è uno dei piaceri culinari più amati...

La Bellezza dei Borghi Costieri Italiani: Guida per i Viaggiatori

L'Italia è famosa per le sue incantevoli località costiere...

Artículo: En enero de 2023, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España aumentó un 8%, lo que supuso un incremento de 80 euros respecto al año anterior. Desde entonces, el SMI se estableció en 1.080 euros brutos mensuales. Esta subida también afectó a otros salarios mínimos, como el mínimo anual a 14 pagas, el mínimo por día y el mínimo por hora de las empleadas del hogar, que aumentaron en el mismo porcentaje.

Desde 2018, el salario mínimo en España ha experimentado un aumento del 47%, pasando de 735,9 euros a 1.080 euros. Esta subida se ha traducido en un incremento de 344 euros al mes y más de 4.817 euros al año. Es importante tener en cuenta que esta subida solo afectó a aquellos trabajadores que no alcanzaban los mínimos establecidos, y no se aplicó a aquellos trabajadores que ya cobraban por encima de los nuevos mínimos.

Además, también es importante destacar que las normas autonómicas y locales que usan el SMI como referencia para calcular ciertas prestaciones o para acceder a ayudas públicas quedaron excluidas de esta subida, a menos que las autoridades correspondientes aprobaran lo contrario. Las normas estatales, por otro lado, sí se vieron afectadas y se usó el nuevo SMI para calcular los umbrales de acceso a los servicios y ayudas otorgados por el Estado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

Bilbao Noticias